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Las anotaciones individuales sobre lo cotidiano añaden hoy nuevas capas de significado al entorno en cuanto escenario de habitar y convivir, elaborando narrativas dinámicas y simultaneas que adquieren un enorme poder de construcción social y pueden configurarse además como herramientas educativas de un ciudadano que aprende a utilizar su libertad para optimizar, innovar y personalizar su modo de vida. Se trataría pues de implementar la información sobre el campo con información a través de las redes ampliando enormemente el campo de posibilidades. La reconstrucción de la realidad se convertiría así en un proceso abierto, un inventario de múltiples segmentos, heterogéneos, sin clasificaciones definitivas, otorgar sentido y legitibilad. podríamos asociar la figura del «Atlas» como diría Didi Hubermena con un trabajo incesante de recomposición dle mundo. Si hay una estructura de conocimiento que pueda ayudar a enteder la complejidad de las ciudades actuales – donde a lo mútliple y a lo heterogéneo se une el nuevo atributo de la sinultaneidad, es decir de la superposición-, esa es el «Atlas».
Los Atlas de las nuecas geografías deben ser híbridos, dinámicos e interactivos y, al igual que el mundo que describan, deben estar compuestos por múltiples capassuperpuestas de información. Deben incluir percepciones y experiencias personales que complementen los datos objetivos. Cada estraato de información aportaría nuevos significados e influiría sobre los otros. En cada instante, en cada lugar de la ciudad, sería posible generar nuevas anotaciones hipermedia de acuerdo con los deseos y los sueños de su creador.

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